Cascos de Rugby y su importancia en el juego

¿Sabías que los cascos de rugby, bucales y hombreras multiprotección son los tres únicos complementos de seguridad que permite utilizar este deporte de contacto?

‘El Rugby es un deporte violento’ … Esta es una opinión más generalizada de lo que nos gustaría a quienes sabemos que el verdadero valor de este deporte es la implicación, el respeto y el compañerismo que este juego fomenta.

En ocasiones, cuando hablamos de complementos de seguridad como el casco de rugby hay quienes se preocupan mucho por la protección en el juego de sus hijos. Por eso nos hemos lanzado esta semana a contaros más sobre este accesorio importantísimo en el Rugby, esencial para evitar lesiones en cabeza y orejas debido al contacto físico alto que implican los partidos.

Cascos de rugby

Su función es clara: proteger la cabeza, para evitar lesiones en los tejidos blandos y las orejas.

En cierto modo, en cada partido se parte de la premisa de que los jugadores usen buenas técnicas de juego tanto en el tackle o placaje como en otras fases del contacto, por lo que hay quien dice que no es necesario llevar casco. Pero como hay de todo en la viña del Señor, desde RUGBIER siempre recomendamos llevar estos accesorios de seguridad y evitar sorpresas.

Es imprescindible que la composición del casco de rugby sea de material acolchado, dado que no está permitido el uso de productos duros en este deporte. Además, debe de cumplir con todas las especificaciones de fabricación que indica el IRB, como los que puedes encontrar en nuestra tienda.

¿Qué mirar a la hora de comprar? Los cascos de rugby son acolchados, se cierran en la barbilla y disponen de múltiples agujeros bien distribuidos para asegurar que la cabeza y pelo reciban la ventilación adecuada. Siempre hay que fijarse que los cascos tengan todos estos elementos correctos para asegurarnos de comprar un buen producto.

¿Busca la mejor protección para tu hijo o para ti jugador senior? En RUGBIER te ofrecemos hasta 18 modelos de cascos para que puedas elegir el que más te guste dentro de todos los diseños que tenemos ¡Incluso con los colores de tu Club!

cascos-rugby-rugbier-blog.jpg

La Oreja de Coliflor

¿Conoces este síntoma? Consiste en el resultado de la fricción constante que tienen los jugadores durante los scrums o melés de rugby, y cuya única protección es la de los cascos de la rugby.

El acolchado de los cascos de rugby es muy suave por lo que aporta una excelente protección para los jugadores que utilizan estos complementos de seguridad durante la práctica de este deporte.

Se acercan las fiestas navideñas así que te animamos a no esperar a que el calendario de pise los pies. Aprovecha nuestra promoción de Navidad y haz tus compras en RUGBIER donde por importes superiores a 30€ te regalamos un llavero RUGBIER para que seas 100% Rugby como nosotros.

promo-rugbier-navidad-descuento

No te pierdas ninguna novedad de lo que pasa en nuestro equipo y síguenos a través de redes sociales (Facebook y Twitter),  y suscríbete y súmate al RUGBIER VIP Team, donde recibirás descuentos exclusivos.

El Rugby es un trabajo en equipo y por eso queremos que tu equipo se llame RUGBIER donde queremos darte la máxima calidad en productos 100% Rugby.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos? Escríbemos