El Derbi acapara todas las miradas

El domingo los campos de Pepe Rojo se abarrotaron para ver el derbi vallisoletano con más de 6.000 personas a las que hay que sumar otras 40.000 que pudieron seguir el encuentro en directo por Teledeporte. Un éxito para el deporte oval de la ciudad que respondió a la convocatoria de un partido tan importante, cabe recordar que en juego estaba el liderato y el factor campo para los play off de la Liga Heineken, y que el horario del partido competía con el deporte rey, el fútbol, ya que a la misma hora el Valladolid se enfrentaba al Córdoba.

Después de ver tanto apoyo popular y mediático, ya que además de la televisión la tribuna de prensa estaba repleta de compañeros de prensa escrita y más de una radio, no es de extrañar que 8 de los últimos 10 títulos ligueros hayan acabado en las vitrinas de los clubes de Valladolid.

En lo deportivo el derbi se lo llevó el VRAC Quesos Entrepinares gracias a una buenísima defensa que desesperó al SilverStorm El Salvador, que llegó a estar 20 minutos en la 22 rival sin conseguir puntos, y al pie de Gareth Griffiths que convirtió en puntos cada golpe de castigo en terreno chamizo.

Pero más allá del plano deportivo donde ganó, como ya hemos dicho, con justicia el VRAC quién realmente salió ganando fue el rugby vallisoletano al ofrecer la imagen para toda España de un campo abarrotado de gente dispuesta a disfrutar del espectáculo que ofrecen los dos equipos cada vez que se enfrentan.

Y como colofón final los dos equipos y sus aficiones celebraron juntas “Un tercer tiempo a la valenciana“:

captura-de-pantalla-2018-02-28-a-las-19-30-13

El siguiente enfrentamiento entre los dos equipos será el próximo 29 de abril en la final de la Copa de S.M. El Rey que se disputará en el Estadio Ciudad de Valencia, donde juega sus partidos como local el U.D. Levante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos? Escríbemos