La LNR, Liga Nacional de Rugby, se ha convertido en una realidad después de que el viernes 29 de junio celebrasen su primera asamblea en Madrid con presencia de todos los equipos de la Liga Heineken 2018-19, División de Honor, más Getxo Artea, equipo que perdió la categoría la temporada pasada.
Lo primero que ha decidido la Liga Nacional de Rugby ha sido elegir su junta directiva que presidirá Macario Fernández-Alonso Trueba, de Independiente Rugby, quién también fue el presidente fundacional cuando se presentó la firma de todos los clubes en durante la Final de la Liga Heineken. Ignacio Sicilia Domènech, de Aparejadores Rugby de Burgos, realizará las labores de secretario y tesorero será Luis Ignacio Ardila, actualmente presidente del Alcobendas Rugby. Los vocales de la Liga serán José María Valentín-Gamazo, del VRAC Quesos Entrepinares, y la leyenda del rugby español e icono de la UE Santboiana, Alberto Malo.
El nuevo presidente ha asegurado a revista22.es la LNR va “a trabajar en tres direcciones. Una jurídica, en la que comenzamos con todo el papeleo de la creación de la asociación para empezar a funcionar. Ese grupo jurídico también tiene la tarea de ocuparse de los temas jurídicos referentes a clubes, jugadores, visados y relaciones institucionales como la relación con la Federación y otras organismos. Luego está el grupo deportivo, que se ocupará de buscar las mejores resoluciones en ese ámbito, como el calendario de la competición para poder compatibilizar todo con los compromisos de la selección. Y por último, y quizás el más importante, el económico. En este caso hablo de la monetización del interés de los patrocinadores, el marketing y todas esas cuestiones”.
Pero quizá la pista más importante sobre la buena sintonía entre la Federación y la nueva asociación de clubes la dio Macario al afirmar que “la FER y la Liga Nacional de Rugby firmarán un convenio para repartirnos las competiciones”.
Desde Rugbier siempre hemos apoyado cualquier iniciativa pensada para que crezca nuestro deporte y deseamos a la LNR la mejor de las suertes.
Deja una respuesta