Olímpico de Pozuelo no falló y se proclamó campeón de la Liga Iberdrola de Rugby ganando a CRAT Universidade da Coruña, curiosamente el mismo rival frente al cual, un año antes, se había enfrentado en la final de la antigua División de Honor. Las del Omega llegaban a Acea de Má con la presión añadida de que su inmediato perseguidor en la tabla, Majadahonda, había conseguido ganar en su último encuentro y se había acostado líder por lo que a las vigentes campeonas sólo les valía la victoria si querían revalidar el título.
La cruz de la moneda la sufrió Getxo Artea que hace unas semanas descendió, al igual que el equipo masculino lo ha hecho éste fin de semana. XV Sanse Scrum al quedar en la penúltima posición deberá esperar a la fase de ascenso a la Liga Iberdrola de Rugby para jugar la promoción o play-out ante el subcampeón de la División de Honor B Femenina, que es en sí misma la fase de ascenso.
La clasificación final ha quedado en de la siguiente manera:
Lejos de vencedores y vencidos el gran ganador de la competición ha sido el rugby femenino que ha madurado gracias al crecimiento del sistema de competición, ya que por primera vez se ha disputado un Campeonato de Nacional de Liga a ida y vuelta, y de esta manera hemos podido disfrutar de la máxima competición del rugby femenino durante seis meses.
Desde rugbier nos encanta ver el crecimiento y la proyección que está teniendo la Liga, gracias al soporte incondicional del patrocinador que da nombre al campeonato, Iberdrola, y celebramos la implicación de los clubes que han respondido con creces al reto planteado desde las direcciones técnicas de los equipos a la Federación y que acabó con la ampliación del formato de la Liga.
Esperamos ansiosos al próximo año, veremos si hay algún equipo capaz de destronar al Olímpico.
Deja una respuesta