Después de un mes de marzo difícil para los rugbiers, no hace falta explicar los motivos de sobra conocidos por todos, toca levantarse y alzar la vista a un mes de abril que, con la perspectiva que dan los 30 días del cuarto mes del año, parece prometedor. Para cerrar el mes de marzo, que no todo fueron penas, los Leones Sub 18 se proclamaron terceros de Europa y se disputaron unos emoncionantísimos cuartos de final de la Champions Cup y sólo ha sido el principio de la recta final de la temporada.
Las dos máximas competiciones naciones, la Liga Heineken y la Liga Iberdrola de Rugby, llegan al fin de su temporada regular. En la competición femenina Olímpico de Pozuelo y Majadahonda se disputarán el primer fin de semana de abril la Liga, las vigentes campeonas, Olímpico, viajarán a La Coruña y dependen de sí mismas para revalidar el campeonato y al acecho estará Majadahonda que si gana el sábado a Cisneros se acostará líder y dependerá del resultado de las del Omega. La competición masculina en abril determinará el equipo que desciende, Getxo tiene un pie y medio en División de Honor B, y el que promociona, se lo jugarán entre Hernani y La Vila, y los seis equipos que jugarán los Play Off por el título de Liga.
Vuelven a la acción las Leonas y los Leones del Seven con las Series Mundiales: Del 6 al 8 los chicos jugarán en Hong Kong y cerrarán el mes los días 28 y 29 en Singapur; mientras que las Leones jugarán el 21 y 22 de abril en Kitakyushu.
Precisamente el fin de semana donde las Leonas jugarán en Japón se disputarán las SF de la Champions y Challenge Cup cuyas finales se jugarán en Bilbao:
Y por último, el 29 de abril, los dos equipos de Valladolid, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador jugarán la Final de la Copa de S.M. El Rey en el Estadio Ciudad de Valencia, donde normalmente juega el Levante, en la que esperamos que sea la confirmación de la competición que más expectación levanta en el panorama oval nacional.
Deja una respuesta