Quiero llegar a jugar con «Las Leonas»

Si ya el rugby como deporte va ganando seguidores y notoriedad… El rugby femenino crece a pasos agigantados y se refleja en la Selección Española de Rugby Femenino …¡¡ «Las Leonas»!!

Patricia García, entre Lide Eriba y Marina Bravo, con SM la reina Letizia. Fotografía: Casa Real.
Patricia García, entre Lide Eriba y Marina Bravo, con SM la reina Letizia. Fotografía: Casa Real.

Desde 2014 no han parado de crecer el número de licencias en Rugby, llegando hasta las casi 40.000 fichas, y doblando el número de las féminas en estos últimos 5 años. Dato muy destacable a la hora de hablar de la buena época de las chicas rugbier. Destacar además, el estreno de la Liga de División de Honor B que se suma a la Liga Iberdrola.

FER
FER

El apoyo y el interés que genera cada partido supone un episodio en la fase de crecimiento sostenido que vive el rugby femenino español.

En una entrevista al periódico deportivo AS, María Ribera, jugadora y entrenadora del INEF, cuenta que: «Estamos creciendo año a año. Puede decirse que el rugby femenino está de moda.» Además añade «Cada vez hay más y más practicantes. Y ya no sólo hay cantidad, sino también calidad«. Indica que se nota que se está invirtiendo en rugby femenino desde la Federación y los patrocinadores, sumando el apoyo desde dentro de los clubes.

«LasLeonas» XV, se concentrarán las primeras semanas de marzo para preparar el partido clave del Rugby Europe Women’s Championship. Las actuales Campeonas de Europa, se enfrentan a Rusia el próximo 4 de abril en Madrid, y a los Países Bajos en Elche el día 11 del mismo mes.

ERoyy_7XUAYLzzb

 

Como últimos reconocimientos, la Confederación Sindical Independiente Fetico ha concedido a la Selección española femenina de rugby el Fetico Aequalitas. Un premio que reconoce a aquellas personas cuya capacidad y lucha por la igualdad, diversidad e inclusión ha sido destacable.

Arancha Arranz, responsable del área de Igualdad y Diversidad, destaca: «son mujeres que concilian su actividad deportiva con la familiar e incluso laboral, mujeres fuertes, que día a día superan todos los obstáculos que se les presentan«.

Fotografía: Miguel Leguey.
Fotografía: Miguel Leguey.

PALMARÉS

Rugby Europe Women’s Championship (7): 1995, 2003, 2010, 2013, 2016, 2018, 2019

 

banner-balon-t-4,5

Conoce nuestro nuevo balón para juego y entrenamiento con TALLA 4,5  – ESPECIAL para MUJERES

Diseño exclusivo RUGBIER – modelo “DIAMOND T. 4,5«

HASHTAG-VAMOS-LEONAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ayudamos? Escríbemos